Descripción del proyecto

Todo lo que debe saber sobre los exámenes médicos que pide inmigración para ajuste de estatus.

Si usted se encuentra actualmente o esta planeando entrar en un proceso de inmigración debe conocer esta información. Para convertirse en residente permanente de los Estados Unidos o como se le conoce en inglés, recibir la ‘Green card’, es muy posible que haya escuchado que parte del proceso es someterse a unos exámenes para inmigración.

Estos exámenes para los Servicios de Inmigración o USCIS para asegurarse de que los aplicantes no representen algún riesgo para la salud de los habitantes de este país.

Seguir los requerimientos para estos exámenes médicos, es un proceso sencillo, solo debe encontrar un medico autorizado por el servicio de inmigración, hacer su cita y realizarse el examen.

¿Quiénes deben hacerse los exámenes que exige inmigración?

De acuerdo al Departamento de Homeland Security:

“Las personas en los Estados Unidos que soliciten el ajuste de estatus a un residente permanente de los Estados Unidos deben someterse a un examen físico y mental en los Estados Unidos por un cirujano civil.”

Las vacunas que se deben tener al día son:

paperas, sarampión, rubéola, poliomielitis, tétanos y toxoides diftéricos, tos ferina, Haemophilus influenzae tipo B, rotavirus, hepatitis A, hepatitis B, enfermedad meningocócica, varicela, influenza y neumonía neumocócica.

¿Con cuánto tiempo de anterioridad debo hacerme los exámenes?

Sea precavido. Para asegurase de que los resultados de sus exámenes médicos estarán listos para su cita de ajuste de su estado, programe la cita al doctor dentro de los 30 días antes de dicha fecha, y asid ara tiempo de que exámenes de laboratorio hayan sido evaluados y usted tenga todo a la mano.

Importante: El Formulario I-693 debe estar fechado no antes de 60 días antes de que presente su solicitud.

Al realizarse su examen médico, el doctor certificado debe entregarle el Formulario I-693 completamente diligenciado y sellado en un sobre.

Horario de apertura

Lunes – Viernes 9:00am – 8:00pm
Sábado 9:00am – 5:00pm
Domingo Cerrado

+(281) 577-4176

Precio de la consulta 25$

Concerta una cita online

Responderemos lo antes posible a su correo electrónico o si lo desea use nuestro chat online que un operador activo lo atenderá si deja su mensaje se le dará una respuesta lo mas rápido posible