¿Qué servicios preventivos necesitan las mujeres?

Las mujeres adultas deben controlar su peso y su presión arterial de forma habitual. También deben realizarse una prueba de Papanicolaou (también denominada citología vaginal) al menos cada 3 años para detectar cáncer de cuello de útero a partir de los 21 años, o aproximadamente 3 años después de tener relaciones sexuales por primera vez. Si se realiza la prueba de detección de cepas de alto riesgo del virus del papiloma humano (VPH) con una prueba de Papanicolaou, el intervalo de la prueba de Papanicolaou se puede extender a cada 5 años. Se deben realizar pruebas de osteoporosis en mujeres mayores de 65 años. Las mujeres menores de 65 años que están en riesgo también deben realizarse dichas pruebas.

Entre las edades de 50 y 74 años, las mujeres deben hacerse una mamografía cada 2 años para detectar cáncer de mama. Las mujeres que tienen factores de riesgo de cáncer de mama, tales como antecedentes familiares de cáncer de mama, pueden requerir mamografías con más frecuencia o empezar a hacerse dichos estudios antes. Las mujeres deben hacerse la prueba de cáncer colorrectal a partir de los 50 años de edad y hasta los 75 años. Algunas personas pueden necesitar seguir con las pruebas de detección cáncer colorrectal hasta los 85 años.

Estas son pruebas de rutina que todo el mundo debería realizarse. Si su médico le receta estas pruebas, no significa que piense que usted tiene un problema de salud. Su médico también se asegurará de que tenga todas las vacunas que necesita.

Su médico puede darle consejos sobre ejercicio y una dieta saludable. Por ejemplo, su médico podría decirle qué cantidad de calcio necesita para evitar problemas en los huesos, o podría hablar con usted acerca de tomar ácido fólico antes de quedar embarazada. Su médico también puede darle consejos sobre el tabaco, el alcohol y el consumo de drogas, y las infecciones de transmisión sexual. El médico también podría hablar con usted acerca de las prácticas de prevención de lesiones, tal como el uso de cinturones de seguridad y de detectores de humo en su casa.

Horario de apertura

+ (281) 577-4176