¿Cómo puede mi médico ayudarme a estar saludable?

Además de tratarlo cuando está enfermo, su médico puede ayudarle a seguir un programa diseñado para ayudarlo a mantenerse saludable. Muchos médicos siguen las directrices del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los EE.UU. Este panel de expertos aconseja a los médicos sobre los servicios preventivos que usted necesita, dependiendo de su edad, antecedentes médicos y antecedentes familiares.

¿Qué es un servicio preventivo?

Un servicio preventivo podría ser una prueba, una inmunización o vacuna, o puede ser el consejo de su médico. Los servicios preventivos pueden detectar una enfermedad o ayudar a prevenir enfermedades u otros problemas de salud. Los servicios preventivos pueden incluir los siguientes:

Exámenes médicos (también llamados pruebas de detección) para controlar su estado de salud general o la salud de ciertas partes de su cuerpo

Mediciones periódicas de peso y presión arterial

Consejos sobre dieta, ejercicio, tabaco, alcohol y consumo de drogas, estrés y prevención de accidentes

Inmunizaciones («vacunas»), para niños y adultos

Pruebas especiales en ciertos momentos de su vida, tales como durante el embarazo y a partir de los 50 años

¿Qué servicios preventivos necesitan los hombres?

Los hombres adultos deben controlar su peso y su presión arterial de forma habitual. Los hombres mayores de 35 años deben controlar sus niveles de colesterol con regularidad. Los hombres deben hacerse la prueba de cáncer colorrectal a partir de los 50 años de edad y hasta los 75 años. Algunas personas pueden necesitar seguir con las pruebas de detección cáncer colorrectal hasta los 85 años. Si su médico le receta estas pruebas, no significa que piense que usted tiene cáncer. Esta es una prueba de rutina que todo el mundo debería realizarse. Su médico tambiénse asegurará de que tenga todas las vacunas que necesita.

Su médico puede darle consejos sobre ejercicio y una dieta saludable. Su médico también puede darle consejos sobre el tabaco, el alcohol y el consumo de drogas, y las infecciones de transmisión sexual. El médico también podría hablar con usted acerca de las prácticas de prevención de lesiones, tal como el uso de cinturones de seguridad y de detectores de humo en su casa.

¿Qué servicios preventivos necesitan los niños?

Las vacunas son uno de los servicios preventivos más importantes para los niños. Las inyecciones (también llamadas vacunas) protegen a los niños de enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y las paperas.

Un detalle sobre las vacunas

A veces, no hay suficiente cantidad de una determinada vacuna para el número de personas que la necesitan. Lea más sobre escasez de vacunas aquí.

Su médico examinará a su hijo para asegurarse de que él o ella estén creciendo y desarrollándose de forma adecuada. Su médico le dirá lo que puede hacer para mantener sanos los dientes del niño. Su médico también le puede dar consejos sobre cómo mantener a su hijo a salvo de accidentes y lesiones (por ejemplo, utilizar asientos de seguridad y cinturones de seguridad, y mantener a su hijo lejos de venenos y tomas de corriente eléctrica). Su médico también hablará con usted acerca de cómo enseñarle a su hijo hábitos alimenticios y de ejercicio saludables. Su médico le puede decir cómo enseñarle a su hijo los peligros de las drogas, el alcohol y el tabaco. También puede pedirle a su médico consejos sobre cómo hablar con un niño mayor acerca de la prevención del embarazo, las infecciones de transmisión sexual.

Horario de Apertura

+(281) 577-4176